Para todos aquellos que nos gustan las manualidades es muy divertido hacer manualidades para niños y con los niños. El hacer manualidades para niños nos lleva a los adultos a un mundo diferente, que casi todos hemos olvidado, un mundo de fantasías, lleno de ternura y color.
Para hacer manualidades para niños no hace falta más que tener imaginación, los materiales están a disposición de todos ya que podemos realizar hermosas manualidades con sobrantes del hogar. Podemos utilizar botellas de plástico, diario y revistas que ya están en desuso, etc.
Es muy divertido hacer manualidades en familia y con los niños. Cuando hacemos una manualidad en familia lo que importa son los momentos compartidos, la interacción que se tenga a la hora de hacerlo (porque la realización de la manualidad implica la unión de la familia); y no importa tanto el producto final. Esto es lo que tenemos que tener en cuenta y no el hecho de la experiencia que tengamos haciendo manualidades.
Si queremos hacer manualidades para niños una buena idea es hacer cosas para la decoración de su cuarto, hacer cosas que sean lindas a la vista, a la ves que sean de utilidad; por ejemplo alfombras infantiles, percheros decorados, cubrecamas divertidos, cuadros para el cuarto con sus personajes favoritos, portalápices. Por supuesto lo que realicemos dependerá de la edad de nuestro hijo y de sus necesidades.
Al hacer manualidades para niños, si nuestro hijo ya es grande podemos pedirle que nos ayude y de esta forma lo haremos sentir útil, y feliz ya que a los niños les encanta la idea de ayudar y sentirse útiles; por lo general los hace sentir más grandes y aumentan su auto estima.
No dudes, en el momento que desees algo para tu hijo que puedas realizar, diséñalo tú ya que será más económico y original y seguramente a tu hijo le encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario